Arene: "No me sentía motivada con lo que hacía, por eso me lancé"
- Naroa Alonso Saldaña
- 14 mar 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 abr 2024
Arene es una mujer de 50 años que hace unos meses se ha lanzando a la aventura de crear su propia marca de belleza y cosmética a la vez que estudia un grado universitario

Freia Cosmetics
--> Naroa Alonso Saldaña
Arene, una emprendedora audaz y apasionada, da un giro radical a su vida laboral a los 50 años. Decidida a romper con la monotonía, Arene junto a su amiga, impulsada por un espíritu creativo y una visión única, da vida a Freia Cosmetics, una marca de cuidado facial con un enfoque fresco y compromiso ético. Su determinación, combinada con su profundo amor por la innovación y la sostenibilidad, la catapultó hacia un viaje emprendedor lleno de desafíos y gratificaciones. Descubre la historia detrás de esta incansable mujer y su camino hacia el éxito en el mundo de la cosmética.
¿En qué momento surgió la idea de crear una marca de cuidado facial a tu edad?
"Necesitaba un cambio radical en mi vida laboral. Me sentía estancada con lo que hacía y no me sentía motivada, así que me junté con una amiga que también es igual de loca que yo y dijimos: oye, pues vamos a intentarlo".
¿Qué se siente tener tu propio negocio?
"La verdad es que es una responsabilidad bastante grande, pero me entusiasma porque me hace tener el control de las decisiones y eso me da esa sensación de adrenalina".
¿Qué responsabilidades supone tener una pequeña marca?
"Muchas: desde pensar las ideas de los productos que queremos lanzar, hasta hacer cuentas de números, promocionarnos para poder competir con marcas ya consolidadas y establecidas en el mercado. ¡Buf! Y si me enrollase, te podría contar muchísimas más (risas)".
¿Cuáles son tus sueños o tus metas a corto y largo plazo como nueva emprendedora?
"Pues a corto plazo te diría que el negocio nos saliera bien, que ojalá sea así. Poder vender productos e ir viendo que poco a poco nos vamos adentrando en el mercado de la cosmética, que tan saturado está hoy en día. Y a largo plazo, te diría que el sueño de cualquier emprendedor sería que tu marca llegue a ser reconocida y tener suficientes ganancias como para también lograr grandes márgenes de beneficios".
¿A qué personas recomendarías tu marca?
"A todo el mundo la verdad, tanto mujeres como hombres y jóvenes. No la recomiendo tanto a niños pequeños o bebés porque ellos tienen otras necesidades de pieles más pautadas por unos médicos, ¿no?. Pero además, como no son nada agresivos con la piel, prácticamente cualquier persona podría utilizarlos, eso sí, siempre leyendo las recomendaciones que se pueden encontrar en nuestra web".
Además, con tus 50 años estás estudiando un grado universitario, ¿pretendes dedicarte exclusivamente a la marca en un futuro?
"(se ríe) Ya te he dicho que soy una culo inquieto y es que me encanta estar haciendo cosas. El grado lo estoy haciendo más bien para aprender nuevas cosas, no como para dedicarme a ello en el futuro, ya que, la verdad, es que me gustaría que el proyecto de Freia Cosmetics saliera adelante y poder dedicarme, eso sí, exclusivamente a ello".
En comparación con grandes marcas de cuidado facial, ¿en qué se diferencia la tuya?
"No te voy a mentir, y es que el mercado está tan saturado que es fácil encontrar productos similares. Ahora, Freia Cosmetics es una marca española, creada, como quien dice, entre dos amigas y hecha con muchísimo cariño, así que yo creo que diríamos que eso es lo distintivo de nuestra marca. Además de que es vegana, orgánica y no perjudicial para el medio ambiente".
¿Cómo podrías animar a aquellas personas que compran en Sephora, Primor o este tipo de tiendas, a comprar tu propia marca?
"Pues mira, los creadores de las marcas que están en estas tiendas son multimillonarios, y lo único que hacen es ganar más y más dinero, por ello, recomiendo que en la medida de lo posible intentemos fomentar el pequeño comercio, ya que si no, poco a poco, todas las tiendas que ves en tu pueblo van a ir desapareciendo y, en consecuencia, muchísimas familias se verán afectadas, cuando estos ricos lo único que hacen es seguir creciendo. Y además, muchos de nuestros productos tienen formulaciones muy similares a productos de grandes marcas, así que no le veo excusa la verdad".
¿Estás considerando expandir tu línea de productos o servicios en el futuro?
"No te puedo contestar a esa pregunta ahora mismo. Si con el tiempo vemos que la marca sale adelante y tiene buena aceptación, por supuesto, pero de momento, como quien dice, Freia Cosmetics acaba de nacer y con los productos que hemos lanzado vamos más que servidas".

Comments